Con la tecnología de Blogger.
RSS

Hundir la flota matemático

Hoy en clase vamos a jugar a "Hundir la flota" que es ese juego de los barquitos que todos hemos probado alguna vez.
Haremos dos equipos. Cada uno tendrá que dibujar una cuadrícula de 10x10 cuadraditos y en ella situar la flota con estas condiciones:

  • Los barcos se sitúan en vertical o en horizontal
  • Todos los barcos están rodeados de una zona de "agua" 
  • Hay que situar 1 portaaviones de 4 cuadros, 2 destructores de 3, 3 fragatas de 2 y 4 submarinos de 1 cuadro. 
Cada equipo tira por turno y tendrá que resolver la operación que aparezca antes de saber si ha hecho blanco o agua. Si no resuelve correctamente la operación en 20" el equipo pierde el turno. Cada tirada la hace una persona diferente del equipo y será esa misma persona quien resuelva la operación. Si falla, el equipo tiene 10" más para dar la respuesta correcta. En caso contrario pierde el turno y la casilla no se descubre.
Es imprescindible que el equipo tenga otra cuadrícula en blanco para anotar los disparos que realiza y no repetir.
Ahora sólo queda una buena estrategia y...¡ A jugaaaar!.
Ah, y también podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario